No se detiene la presencia activa de docentes de los Núcleos Barriales Culturales y Deportivos, en los Jardines de Infantes públicos de la ciudad, sumando educación física y talleres de arte para los pequeños.
La actividad se inició el pasado mes de septiembre en base a un acuerdo entre los directivos de establecimientos de Nivel Inicial de la ciudad y la Municipalidad, cumpliendo una necesidad surgida en las reuniones de la Mesa Socioeducativa promovida desde las áreas municipales de Cultura y Educación y Acción Social.
En esas reuniones se tuvo en cuenta la falencia planteada por los jardines de no contar con este tipo de actividad recreativa al no disponer de los docentes especializados.
En el presente mes de octubre, las actividades se distribuyen entre los Jardines de Infantes Provincia del Neuquén, Francisco Tau y Ponciano Vivanco. Además de las acciones similares llevadas a cabo en septiembre por los establecimientos Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield e Hilario Ascasubi, en noviembre se completará la recorrida por los jardines restantes.
Se percibe notoriamente la atención y el entusiasmo de los niños a través de variadas estrategias y actividades, fomentando la participación y el respeto por las consignas dadas. Con estas actividades, los docentes de las áreas municipales lograron ofrecer una experiencia diferente para el ámbito de la educación en nivel inicial en establecimientos educativos que lo requerían.